Sueño con jardín encantado

Este sueño me ocurrió en mayo del año 2017. Sin embargo, lo he atesorado y de vez en cuando pienso en él. Una amiga mía alquilaba unos cuartos estilo galería en la que fue casa de mi amadísima e inolvidable abuela paterna. Las dos estábamos sentadas como dos viejas chismosas mirando el patio mientras conversábamos…

Respiración

Se detiene frente al hoyo de diámetro más amplio y zapatea un poco sobre la superficie. Roncos estertores del hielo rajándose en lo más hondo brotan del agujero. Quejidos que no ahuyentarán a los cardúmenes. El viento baja desde las copas de los altos pinos como una exhalación. El hombre se mueve un poco para…

El lago

No era la ruta más corta, pero era la que prefería tomar por las mañanas para llegar a la universidad en la que coordino un seminario de escritura académica. El viaje era de una hora. Salía de mi casa en Lake Mary y tomaba la Interestatal 4 East para desembocar en la larga carretera F-417,…

Clave de Sol

La lengua literaria es un horizonte al que la escritura se dirige tanteando en la oscuridad. Podría decirse que la única garantía en ese trayecto es la propia búsqueda. Es, pues, gracias a la búsqueda, a la experimentación, que la escritura va encontrando sus modalidades expresivas, su zona de autenticidad, ahí donde el escribir deviene…

Así en el cielo

A lo largo de su historia la astrología ha atravesado momentos de grandes glorias y periodos de profunda oscuridad. Mentes iluminadas como las de Galileo Galieli, Tycho Brahe o Kepler, que –aun siendo astrónomos– complementaban sus ingresos prestando sus servicios de astrología a las cortes, dan cuenta de la vena científica de este saber. La…