Separarse de la especie

“Separarse de la especie” le roba a Gustavo Cerati esa poderosa frase para bautizar esta propuesta de taller de lectura de escrituras hagiográficas. Durante tres sesiones de una hora y media cada una, discutiremos textos literarios y conceptuales sobre el modo en que la escritura de las santas hace de la pasión espiritual un conflicto…

Olas de satén

Era cuestión de tiempo. De chica, sentada sobre las bardas enanas de aquellas casas idénticas, estilo americano, con las piernas bamboleándose en esa inercia infantil, tan falta de elegancia, tan desgarbada, zapatitos de charol, medias zurcidas en los talones, se daba el trabajo de contar los segundos –uno, dos, tres, cuatro– y a veces los…

Sueño con jardín encantado

Este sueño me ocurrió en mayo del año 2017. Sin embargo, lo he atesorado y de vez en cuando pienso en él. Una amiga mía alquilaba unos cuartos estilo galería en la que fue casa de mi amadísima e inolvidable abuela paterna. Las dos estábamos sentadas como dos viejas chismosas mirando el patio mientras conversábamos…

Respiración

Se detiene frente al hoyo de diámetro más amplio y zapatea un poco sobre la superficie. Roncos estertores del hielo rajándose en lo más hondo brotan del agujero. Quejidos que no ahuyentarán a los cardúmenes. El viento baja desde las copas de los altos pinos como una exhalación. El hombre se mueve un poco para…