La palabrita en inglés se refiere, en realidad, al proceso de acompañamiento de la creación y revisión de un texto. Esta luz externa sobre la escritura nos permite asegurarnos de que nuestro texto se acerca a lo que esperábamos de él. Al mismo tiempo, una lectura con rayos láser nos ayuda a reconocer los puntos débiles y fuertes del universo que hemos creado y dónde debemos tensar mejor sus nudos.

Este servicio de rayos láser no incluye la corrección ortográfica (ese es un servicio distinto), pero sí consejos de edición, estilo y tejido literario con respecto a la versión que enviés. Asimismo, si lo que necesitás es un seguimiento extendido para revisar tu texto en más de una oportunidad, te recomiendo que considerés la clínica de escritura.

Me han dicho que soy una lectora de gran sensibilidad y que soy capaz de detectar en un texto su esqueleto fundamental y el ánima que lo habita. A lo largo de los años muchas amigas y amigos me han enviado sus cuentos, novelas, ensayos y artículos académicos (sobre literatura hispanoamericana) para escuchar mi retroalimentación. Creo que mis devoluciones les fueron de gran utilidad.

Si necesitás poner a prueba de lectura un texto, yo puedo ayudarte con eso.

Costo de la asesoría de un cuento de hasta diez páginas (doble espacio, punto de letra 12): U$ 35. Recibirás una hoja de Word con consejos, comentarios y observaciones muy específicas.

Si tu texto no es un relato y/o si excede las diez páginas, podés escribirme para consultar precios del servicio.

Deja un comentario