Presentación

Mi nombre es Giovanna Rivero. Soy escritora. Nací en Montero-Santa Cruz, Bolivia en 1972, esa década cuando la palabra “utopía” latía como un sol impúdico. Vivo en Estados Unidos desde el año 2007; recuerdo que llegué a esa fascinante página en blanco que es la nieve del Midwest. Emigré para estudiar un doctorado en literatura, y lo hice, pero en el camino he venido descubriendo que la belleza y el dolor de los verdaderos aprendizajes están siempre desplazados, en otro lugar, en los sistemas más salvajes de la vida. Aprendo con sangre, pero enseño con amor y profundo respeto por la sed de los y las que aprenden.

He escrito y publicado libros de cuentos, novelas, ficción para jóvenes, artículos académicos especializados en ciencia ficción, ensayos, crónicas y un cuaderno personal de transformaciones –“mi diario de Frankenstein”-, que permanecerá guardado porque el choque con el oxígeno lo calcinaría de inmediato.

He recibido algunos premios que, como una antorcha preciosa, han llegado en el momento perfecto para iluminar esos tramos oscuros de quien transita por la escritura. Sin embargo, siempre he sabido que la auténtica la luz destella en la más difícil de las confianzas: la fe en la propia búsqueda. Como un testimonio de todo esto, abro las puertas de mi página-casa virtual para quien quiera detenerse, conocerme, caminar junto a mí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s