Murciélago

Murciélago

Fotografía de vishnudeep dixit

En este sueño estoy montada sobre el lomo de un pequeño murciélago. En realidad, el monstruito me ha secuestrado y ahora vuela a una velocidad espantosa. Vamos con la determinación de una flecha por el interior de un larguísimo túnel ferroviario. Sé que el tren aparecerá con sus dos grandes ojos en algún momento y que nos hará papilla contra las paredes de ese útero de concreto. Sin embargo, el murciélago, torciendo un poco el cuello, me dice:

–Tranquila. Pronto llegaremos.

Pero yo no tengo ni idea de hacia dónde vamos. Y cuando el tren comienza a abalanzarse sobre la curiosa pareja que formamos el murciélago y yo, el monstruito se eleva y pasamos sobre el techo del tren como una exhalación.

–Aquí es –suspira el murciélago.

Yo todavía sigo cabalgando en su mínimo lomo. Estoy cómoda. Desde ese lugar puedo ver aquello que señala: un vasto cementerio gris de cruces pequeñitas, como si fuera un camposanto de muertitos, de niños que ahora duermen bajo tibias frazadas de tierra.

Interpretación

Me pregunto, no sin dudar de la pretendida lucidez de la conciencia despierta, por qué no sentí asco durante el sueño. A medida que volaba, ahora que lo pienso, mi confianza en mi pequeño secuestrador crecía. Tampoco sentí dolor, pena o miedo cuando extendió el ala derecha para mostrarme, con ese gesto bíblico de Satanás en la escena del desierto, la vastedad y la belleza opaca del cementerio de niños. ¿Por qué quería mostrarme ese lugar? No había amenaza alguna en su gesto. Parecía, más bien, una ofrenda, un regalo.

Es probable que hubiéramos viajado en contrasentido –oponiéndonos al vector de ese tren tan determinado– para regresar a mi propia infancia. Quizás, ahora que atravieso una profunda transformación en lo profesional, ha llegado la hora de levantar la tierra que me cubre y despertar la primera inocencia. Tendré que seguir pensando en este sueño. O tendré que olvidarlo, hasta que él mismo se explicite a través de otras claves, de otros sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s