Taller de ensayo breve:

Corteza y pulpa de las ideas

(Centro Enjambre-12 de marzo a 9 de abril- Formato Online)

“Ventanitas para pensar”. Fotografía de Jeffrey Czum

Pensar ha sido desde siempre uno de los placeres humanos más sensuales y necesarios. La tarea de darle sentido a la vida en el plano de la escritura exige rigor, mucha creatividad y algunas estrategias lógicas y propositivas para la vinculación de ideas. Desde el refrán, el dicho popular, la prefiguración de una verdad, hasta la composición de teorías, el ensayo como género “natural” del pensamiento nos ha permitido reflexionar en voz alta y en comunidad. En este taller de escritura de ensayo breve, que también podríamos llamar “literario”, leeremos algunos ejemplos fundacionales de este tipo de textos y desarrollaremos un ensayo paso a paso. Con ese fin, serán necesario revisar algunas nociones sobre retórica y discurso, pero el foco principal estará puesto en la producción de escritura.
Leeremos ensayos contemporáneos para desglosar sus estrategias discursivas y propondremos, desde el esqueleto, una estructura ensayística que la escritura creativa, libre pero rigurosa, se encargará de encarnar.

Haga clic en el enlace para mayor información sobre precios y modalidad virtual: http://centroenjambre.com.ar/nodos.php?idseccion=560

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s