Tras las huellas de Hansel y Gretel

Descripción: En las tradiciones literarias alemana y francesa –de donde bebe gran parte del mundo de los cuentos de hadas– la figura de la niña o el niño perdido ofrece una simbología inagotable y compleja con la que podemos seguir tejiendo tramas y elaborando descubrimientos. El enfant trouvé o el Findelkind se adentra en el bosque y de allí retorna transformado. En este taller leeremos textos teóricos y literarios sobre este tema para explorar en nuestra propia escritura los modos en que podemos volver a contar la épica del extravío infantil.

Objetivo: La reescritura es un camino de búsqueda más desafiante de lo que superficialmente se cree. Hay reescrituras epidérmicas y reescrituras profundas que ponen en contacto sistemas de significación de muy distinta índole. En este taller nos interesa el segundo camino: producir un texto (cuento) que, en diálogo con el cuento de hada, se atreva a la renovación.

Duración: 1 encuentro semanal cada jueves, vía Zooom, de dos horas de duración (7 a 9 pm). Del 20  de agosto al 10 de septiembre. Seguimiento, interacción grupal y retroalimentación online.

Costo: 50 dólares (vía Paypal, Western Union, MoneyGram o transferencia bancaria).

Consultas: infogiovannarivero@gmail.com

4 comentarios sobre “Tras las huellas de Hansel y Gretel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s