Clave de Sol

La lengua literaria es un horizonte al que la escritura se dirige tanteando en la oscuridad. Podría decirse que la única garantía en ese trayecto es la propia búsqueda. Es, pues, gracias a la búsqueda, a la experimentación, que la escritura va encontrando sus modalidades expresivas, su zona de autenticidad, ahí donde el escribir deviene en literatura. En este taller organizaremos nuestras búsquedas en algunas fases que nos permitan reconocer el esqueleto de nuestro estilo, las pulsiones lingüísticas que lo constituyen, y ejecutar sobre ese cuerpo de palabras algunos cambios capaces de revelar la lengua subterránea.

Con estos objetivos, cada semana realizaremos dos tipos de ejercicios: uno de gramática y otro de modalidad literaria –por ejemplo, ritmo, omisiones, in crescendo, desaceleración, etc. –. Cada tallerista podrá trabajar sobre un único cuento o sobre fragmentos, en ambos casos habrá un enfoque específico en ciertos párrafos sobre los cuales se habrán operado los tropos y las estrategias discursivas.

Duración: Del 7 al 28 de enero de 2021. 1 encuentro semanal, vía Zoom, de una hora y media  (7-8:30 pm Eastern Time-USA), los días jueves, con seguimiento semanal por email.

Costo: 55 dólares.

Formas de pago:  Escribime a giovannarivero@gmail.com para consultar formas de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s