Una fe incandescente

En este tramo histórico en el que la palabra “apocalipsis” se ha convertido en moneda corriente, los relatos profanos en torno a la salvación y trascendencia de la especie humana parecen ocupar gran parte del imaginario contemporáneo occidental. En este taller breve de lectura y escritura nos acercaremos a algunas figuras mesiánicas en la literatura para desmontar sus distintas dimensiones simbólicas. Así, el gurú, el ‘falso’ mesías, la sacerdotisa, los profetas contemporáneos, pero también el sujeto en búsqueda de distintas modalidades de ‘salvación’ articulan interesantes alegorías con respecto a las maneras en que los tiempos pueden ofrecernos su final. Durante las dos sesiones que componen el taller, “Una fe incandescente”, leeremos cuentos y textos teóricos que nos permitirán trazar un mapa provisional de las figuras mesiánicas, así como escribir un relato propio sobre estas subjetividades.

Costo: 44 dólares.

Duración: Dos encuentros por Zoom de una hora y media, 7:00-8:30 pm (Eastern Time-USA), los días jueves 22 y jueves 29 de diciembre de 2022. ¡Gran cierre de año!

Formas de pago: PayPal, Venmo, Zelle, Western Union, MoneyGram.

Contacto: giovannarivero@gmail.com

El 5% de lo que perciba por este taller será donado a Pet Alliance of Greater Orlando, organización que brinda refugio a animales (algunos de ellos maltratados) y que atraviesa una crisis por hacinamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s